UAB Idiomes

Red social de los profesores de los centros UAB Idiomes

  • Título de la actividad: ¿CÓMO ERA ANTES? ¿Y AHORA?
  • Aplicación 2.0 utilizada: NING.COM, ANTESYAHORA.COM Y GOOGLE IMAGES.
  • Descripción de la tarea: SE INTENTA QUE EL ALUMNO TRABAJE EN AUTONOMÍA ESCRIBIENDO DOS TEXTOS EN LOS QUE SE DESCRIBE A OTRO ALUMNO DE LA CLASE, ENRIQUECIÉNDOLO CON MATERIALES ENCONTRADOS EN LA RED.
  • Nivel: A2.
  • Objetivos: TRABAJO DEL PRETÉRITO IMPERFECTO (HÁBITOS Y DESCRIPCIÓN) EN CONTRASTE CON EL PRESENTE, TRABAJAR LA PRODUCCIÓN ESCRITA, POTENCIAR EL TRABAJO EN AUTONOMÍA.
  • Procedimientos: TRAS HABER PRESENTADO (Y TRABAJADO CON OTROS MATERIALES) EL PRETÉRITO IMPERFECTO EN SUS USOS DE HABLAR DE HÁBITOS EN EL PASADO Y DESCRIPCIÓN, SE PRESENTA A LOS ESTUDIANTES LA PÁGINA ANTESYAHORA.COM, HACIENDO UNA SELECCION DE FAMOSOS Y JUGANDO EN CLASE A DESCRIBIR (EN ABIERTO) CÓMO ERAN FÍSICAMENTE LOS FAMOSOS ANTES Y CÓMO SON AHORA, Y A IMAGINAR SUS HÁBITOS PASADOS Y PRESENTES. DESPUÉS, SE ANUNCIA EN CASE QUE PARA LA SEMANA SIGUIENTE, TENDRÁN QUE DESCRIBIR A UNA PERSONA DE LA CLASE "ANTES Y AHORA". EN EL NING SE CUELGA UN TEXTO MODELO, QUE ELLOS PUEDEN SEGUIR. SE LES INVITA A AÑADIR FOTOS.
  • Comentarios y conclusiones: COPIO EL TEXTO QUE ESCRIBIÓ JUDITH SOBRE MÍ PARA ANIMARLOS A ESCRIBIR Y LAS INSTRUCCIONES QUE YO HABÍA DADO:

"Hola chicos,

Yo voy a escribir sobre Pablo:

 

Yo creo que Pablo era un niño muy guapo, seguro que tenía el pelo muy rizado como ahora pero más largo, pero creo que era más rubio. Probablemente llevaba unas grandes gafas oscuras y era un niño muy bueno que tocaba el piano y cantaba.

Vivía en una casita cerca de una playa muy bonita canaria. Creo que, de niño, le gustaba mucho ir en bicicleta a la biblioteca donde leía y escribía mucho.Era un angelito.

 

 

 

Luego, de joven, empezó a cambiar, escuchaba música pop en su walkman y veía series en la tele como "Los problemas crecen", "Alf" y "Friends". Se ponía pantalones muy anchos de colores muy llamativos, llevaba chaquetas de tela vaquera y usaba gomina en el pelo  para ponerse un tupé.

 

Seguro que tocaba la guitarra, jugaba al baloncesto y salía con un montón de chicas ;-)

 

Qué vivan los 90s

Judit"

"Hola a todos,

 

para practicar con el pretérito imperfecto y sus usos (recordad, por ahora: hábitosy descripción) quiero que hagáis lo siguiente:

 

1.- Escoged a una persona de la clase.

2.- Imaginad y escribid en cómo creéis que era cuando era un niño (aspecto físico, qué ropas llevaba, carácter, dónde vivía, qué le gustaba...) y comparadlo con cómo es ahora.

3.- Imaginad y escribid qué actividades practicaba (deportes, juegos), qué horarios tenía, qué hacía los fines de semana... todo lo que se os ocurra.

¡A ver esos lápices en pretérito imperfecto!

 

Saludos,

 

Pablo."

Hola chicos,

Yo voy a escribir sobre Pablo:

 

Yo creo que Pablo era un niño muy guapo, seguro que tenía el pelo muy rizado como ahora pero más largo, pero creo que era más rubio. Probablemente llevaba unas grandes gafas oscuras y era un niño muy bueno
que tocaba el piano y cantaba.

Vivía en una casita cerca de una playa muy bonita canaria. Creo que, de niño, le gustaba mucho ir en bicicleta a la biblioteca donde leía y escribía mucho.Era un angelito.

 

 

 

Luego, de joven, empezó a cambiar, escuchaba música pop en su walkman y veía series en la tele como "Los problemas crecen", "Alf" y "Friends". Se ponía pantalones muy anchos de colores muy llamativos,
llevaba chaquetas de tela vaquera y usaba gomina en el pelo  para
ponerse un tupé.

 

Seguro que tocaba la guitarra, jugaba al baloncesto y salía con un montón de chicas ;-)

 

Qué vivan los 90s

Judit

Etiquetas: AUTONOMÍA, CONTRASTE, DESCRIPCIÓN, HABITOS, IMPERFECTO, PRESENTE, PRETÉRITO

Visitas: 328

Facebook

Foro de discusión

Idea para el imperfecto

Iniciada por Elena Vilanova 15 Feb 2012.

Problemas y consejos (o El consultorio)

Iniciada por José Luis Espinosa Sales 31 May 2011.

El horóscopo de la clase

Iniciada por José Luis Espinosa Sales 31 May 2011.

Film English

Film English Shortlisted for ESU Award

Film English has been shortlisted for the prestigous English Speaking Union President’s Award which celebrates and encourages the widespread use of technology in the teaching and learning of English. It was initiated in 2003 at the request of the then … Continue reading

Selfie

This EFL lesson plan is designed around a short film by Matthew Frost starring Kirsten Dunst, and the theme of celebrity selfies. Students discuss meeting famous people, roleplay meeting their hero or heroine, watch a short film and discuss selfies … Continue reading

© 2014   Creado por UAB Idiomes.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio